ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Avanza el proyecto participativo de mujeres “A la plaza”

Las mujeres de la ciudad que participan del diseño y la concreción de la futura plaza ubicada en el predio del ex ferrocarril, definieron el nombre del espacio público que en pocos días será inaugurado. “Las mariposas” será un predio pensado por mujeres en el marco de las políticas públicas de la Subsecretaría de Género de la Provincia.

En el centro de jubilados “San Miguel Arcángel” se reunieron este martes, más de treinta mujeres de la ciudad para elegir el nombre del espacio público que ellas definieron a través de un proceso participativo coordinado por el Área de Género del municipio y la Secretaría de Coordinación, para la ejecución del componente “A la plaza” del programa “Mujeres en municipios y comunas” de la Subsecretaría de Género de la Provincia.

“Este último encuentro tuvo como objetivo nombrar el lugar que las mujeres de la ciudad elegimos y diseñamos por consenso. Las Mariposas, fue por unanimidad la decisión del grupo. El nombre hace referencia a las hermanas Mirabal, las tres mujeres dominicanas asesinadas en la dictadura de Rafael Trujillo, el 25 de noviembre de 1960 en Rep. Dominicana. Es por esa fecha que la ONU instauró el día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Además, con las mariposas queremos hacer referencia a la libertad, a la diversidad de mujeres y las distintas maneras de ser mujer”, contó la secretaría Ma. Mercedes González.

Luego de la definición, el grupo avanzó en las propuestas de cara a la inauguración del espacio.

“De manera conjunta se está diagramando una jornada de inauguración organizada y protagonizada por mujeres, para toda la ciudad”, detalló la funcionaria.

 

Comments are closed.