ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Alrededor de 250 niños y niñas disfrutaron una jornada educativa y lúdica en la Casa de la Historia

El día miércoles 22, por la mañana se realizó una actividad de concientización sobre uso de la energía; la misma fue llevada a cabo en conjunto con la Secretaría de Energía de la provincia y el Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social. Se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y participaron alumnos de 4º y 5º de los establecimientos educativos de la ciudad.

Los alumnos de las escuelas de la ciudad que cursan 4º y 5º, disfrutaron ayer una jornada diferente. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo una actividad de concientización sobre el uso de la energía, a través de diferentes actividades lúdicas y educativas.

Los niños y niñas miraron una película llamada “El viaje de Gaia”, es un film de dibujos animados que cuenta las aventuras una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio y ella será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza.

Luego de la película los alumnos y alumnas disfrutaron un desayuno saludable; prosiguieron la mañana con una obra de teatro titulada “Cuidemos el agua”. La jornada se extendió hasta el mediodía; y los y las niñas recibieron de regalo un juego didáctico sobre el cuidado del medio ambiente. A las docentes se les entregó material para que puedan trabajar con los chicos en las aulas.

Al terminar la jornada, el intendente Omar Colombo expresó: “esta actividad fue generada por los concejales del Frente Progresista y por integrantes de la cartera de Energía de la provincia; trata justamente de hacer tomar conciencia desde los más pequeños, que es donde debemos trabajar para generar conciencia a futuro, para el buen uso de la energía y el cuidado del medio ambiente”.

“La actividad que se llevó a cabo fue dirigida a alumnos de 4º y 5º de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, que, a través de una película y una obra teatral, se buscó demostrarles la importancia del cuidado de la energía”.

“Para la ciudad es un compromiso concientizar sobre este tema y entre todos  hacer un uso responsable de la energía, colaborando también con el mantenimiento de un ambiente saludable”.

Por su parte Roberto Bisso, Director Provincial de Energías Renovables, se refirió a la importancia de la implementación y el conocimiento de las energías renovables: “tenemos en agenda de la educación formal e informal el tema de las energías renovables, la gran potencialidad que tiene la provincia de Santa Fe, la tenemos que contar, conocer y aprovechar; porque no solamente hay gran potencial energético, sino que nuestras energías son amigables con el medio ambiente”.

“Hay distintas líneas de trabajo, una naturalmente es prosumidores, que es un programa líder a nivel nacional y uno de los más importantes de Latinoamérica en torno a la generación distribuida. Estamos acompañando fuertemente a aquellos que quieran generar energía y además esto tiene un gran impacto económico y social porque genera nuevas fuentes de trabajo. Gracias a esto hemos formado a más de dos mil jóvenes”.

 

Comments are closed.