ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Agua potable para la Escuela N° 37: “Era una deuda pendiente”, dijo Colombo

El intendente Omar Colombo rubricó un convenio de colaboración con los representantes de la Cooperativa de Agua Potable y Gas Natural de Recreo, para la realización de la obra de acceso al agua potable para la Escuela N° 37 “Manuel Belgrano”. La inversión municipal en materiales ronda los 2 millones de pesos.

De esta manera, la municipalidad proveerá la cantidad de metros de tubos necesarios para que la Cooperativa realice la obra de plantado y conexión de cañerías hasta el ingreso del establecimiento. Los trabajos tienen una duración estimada de 6 meses y forman parte del plan de mejoras y desarrollo que tiene la institución.

“Todas las escuelas tendrán agua potable”

Luego de la rúbrica, el primer mandatario municipal expresó: “Es una deuda que se tenía con la escuela 37. Cuando el establecimiento cuente con agua potable vamos a poder decir que todas las escuelas de Recreo tienen agua potable. La obra llegará desde la planta de Recreo Sur y beneficiará no sólo a los casi 400 alumnos sino también al barrio. Este es un trabajo que se hace de manera conjunta y eso hay que resaltarlo”.

“Una muy buena noticia para Recreo”

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Gas Natural Néstor Piascik resaltó: “Realmente es una muy buena noticia para Recreo. Esta idea la habíamos planteado en la audiencia pública. Tenemos las maquinarias y la mano de obra pero no contábamos con los recursos económicos. El intendente se puso en contacto y nos dijo de ponernos a trabajar en conjunto, que la municipalidad proveería los materiales necesarios y hoy estamos firmando este convenio”.

“Esta obra era una necesidad”

Finalmente, la directora de la escuela N° 37 Araceli Abba subrayó: “Estamos muy contentos de celebrar este encuentro con el intendente y con la Cooperativa de agua porque esta obra era una necesidad que hacía mucho tiempo estábamos esperando. Tenemos cerca de 400 alumnos que concurren a diario a la escuela y consumen el agua de pozo. Ahora vamos a tener este beneficio y nos pone muy contentos. Era una deuda que teníamos que en este momento se hace realidad. No solo va a beneficiar a la escuela sino al barrio”.

Comments are closed.