ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Acciones territoriales que promueven la promoción de derechos y el abordaje de necesidades

El Gobierno de la Ciudad de Recreo coordina acciones de territorio con el fin de acercar herramientas y oportunidades a los vecinos y vecinas que se encuentran en distintos sectores de la ciudad.

Específicamente, en los barrios Comunal 3 y Vinelli se llevan a cabo diferentes actividades como una oportunidad de inclusión y para identificar desigualdades.

En barrio Vinelli se coordinó el transporte escolar para que los niños y niñas puedan llegar a los establecimientos educativos. Además, se proyecta una escuelita barrial de fútbol como una propuesta deportiva, pero también como una política pública de salud. Por otro lado, se abordan cuestiones de género, salud animal y se trabaja en emprendimientos que se pueden desarrollar en el lugar.

Actividades similares se llevan a cabo también en Comunal 3 donde se fomenta la escuelita barrial de fútbol, el abordaje de situaciones de género y la generación de emprendimientos.

Además, a través de una labor conjunta con la comunidad y el equipo de trabajo del Centro de Salud de Mocoví, se trabaja en el mantenimiento y puesta en valor de la plaza, fomentando el buen uso del espacio público y el cuidado del mismo. Allí, son los mismos vecinos y los niños quienes idearon algunos de los juegos en el playón deportivo.

Es importante destacar que a través de los operativos territoriales se detectan distintas necesidades que manifiestan los vecinos y vecinas y de esta manera se pueden canalizar las demandas a través de las distintas secretarías.

Comments are closed.