LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Acciones para la promoción y protección de los derechos de niñez, adolescencia y familia

El intendente Omar Colombo, rubricó un convenio con la titular de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Lic. Patricia Chialvo, con el objetivo de fortalecer y promover el Servicio Local en el marco de la Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez.

El presente convenio pretende articular y desarrollar políticas integrales en el primer nivel de intervención, en el marco de la Ley Provincial nº 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dentro de las funciones que el Equipo de Niñez Local lleva adelante se encuentra el fortalecimiento de los dispositivos y espacios destinados a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; asimismo se orientan a la planifición, implementación y supervisión de las acciones locales; la confección de protocolos de intervención; la coordinación de políticas implementadas en distintos ámbitos; entre otros.

El cometido del Equipo de Niñez Local, en el marco de este Convenio, también contempla la capacitación de los profesionales que intervendrán en las distintas instancias, así como de las Instituciones locales destinadas a la Promoción y Protección de los Derechos.

Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto: