Una multitud disfrutó la muestra “Eternos Laureles”
Este viernes se llevó a cabo la exhibición de Copa del Mundo FIFA, la Finalíssima ganada en Wembley y la Copa América ganada en el Maracaná contra Brasil, trofeos obtenidos por la selección argentina de fútbol. La muestra, denominada “Eternos Laureles”, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, de 9 a 19 horas. Miles de personas de Recreo y la región se acercaron para tomarse una foto con las tres consagraciones del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
El evento contó con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, quien llegó pasado el mediodía. También estuvo presente el Senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi; el Vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, “Checho” Basile; los concejales Daniel Medús, Omar Picard y Eduardo Dovis y funcionarios municipales.
Luego de realizar una recorrida por el lugar y saludar a la gente, el Gobernador manifestó que “A través de estas copas sentimos la argentinidad, algo que nos une como país, un sueño colectivo que tuvimos y que logramos”. En ese sentido, continuó: “Obviamente tuvimos a los jugadores, al cuerpo técnico y a la AFA que fueron protagonistas y ordenaron esas expectativas para cumplirnos los sueños. Pero también hubo un pueblo rezando, sufriendo, festejando y llorando a través de cada una de estas hazañas deportivas. Tenemos que mostrar que cuando Argentina está unida, las cosas pueden salir bien”.
Más adelante, el mandatario provincial valoró que “estas copas nos recuerdan a Scaloni, a Messi y a Di María, santafesinos que fueron claves en esta gente y que a lo largo mostraron los resultados de la cultura del esfuerzo que, en definitiva, es la cultura del trabajo. Sus historias nos demuestran que se puede, que es posible, que no hay obstáculos que no los podamos vencer cuando estamos todos unidos y tenemos un sueño que es de todos”.
A su turno, el Intendente Omar Colombo se mostró contento y agradecido: “En primer lugar siempre fue nuestro agradecimiento al gobernador Maxi Pullaro, a la gente de la Lotería y a Paco, que hicieron que esto sea posible en nuestra ciudad. Y no solo para nuestra ciudad, sino para todo el área metropolitana de Santa Fe”.
“Estas copas nos unen más allá de todas las diferencias, porque el fútbol para Argentina es parte de su historia, de su presente y de su futuro. Y por supuesto que esto hace que se dejen de lado como dije cualquier tipo de diferencias e incluso hasta podamos tener este mimo en el corazón para olvidarnos de los problemas que tenemos”, añadió.
“Hemos trabajado mucho. Agradecer a la gente de la producción, a la gente de la Lotería y al personal municipal que hace varios días, en todas las áreas, está trabajando y que nos consta lo que ha hecho para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de este momento”, concluyó Colombo.
Por su parte, el Senador Garibaldi recordó “los días posteriores de la final del mundo, que representa lo que queremos que sea la Argentina: un país del abrazo, del encuentro, de la ayuda, la solidaridad y la alegría de la gente. Esta exposición de las tres copas en Recreo hace posible que lo rememoremos, que nos llevemos una imagen, un recuerdo para toda la vida”.
Este gran evento fue posible gracias al trabajo conjunto del municipio recreíno, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Lotería de la Provincia de Santa Fe.
Además, la muestra fue declarada de interés por el Concejo Municipal de Recreo.