ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Un tiempito para la niñez: disertará en Recreo el Dr. Marcelo Molina

El conversatorio se llevará a cabo el día jueves 1° de Septiembre a las 10:30 hs. en la Casa de La Historia y la Cultura, cita en A. Storni 1186. La temática de la charla será “Niños, niñas y adolescentes: entre derechos, redes y cuidados”. La entrada es libre y gratuita.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo invita a la charla que brindará el doctor Marcelo Molina, autor de “¿Cuánto tiempo es un tiempito?”, entre otras obras, quien expondrá sobre problemáticas referidas al eje temático de niñez. La invitación es abierta, pero especialmente enfocada en personas vinculadas con la educación, centros de salud, trabajadores/as sociales, clubes barriales y deportivos, y colegios profesionales relacionados. La inscripción previa, que es libre y gratuita, debe hacerse a través de un formulario que se encuentra en la web del Gobierno de Recreo.

Molina se desempeña actualmente como Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario desde el año 2017, fue juez durante 10 años del Tribunal Colegiado de Familia N°5 en esa misma localidad, Director Académico de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant” dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), profesor estable del Posgrado de “Abogado Especialista en Derecho de Familia”, de la UNR; profesor de la Maestría en Salud Mental del Instituto Universitario Italiano de Rosario y responsable del Proyecto Pedagógico “El Tiempito”.

El secretario de Salud y Promoción de Derechos de la Municipalidad de Recreo, Leonardo Martínez Dechiara, explicó que la actividad se enmarca en el trabajo institucional con organizaciones del Estado que se vienen realizando desde su área en el Gobierno local. “Nos parece importante profundizar todo aquello que tenga que ver con la política de cuidado de la niñez”, remarcó el funcionario.

“Una de las líneas de trabajo que se acordó profundizar, es aquello vinculado con los acuerdos institucionales para armar una red de cuidados en el territorio. Para que sea posible, además de las interacciones operativas y metodológicas, es necesario hacer una profundización conceptual en el marco de qué se entiende sobre la Ley de Niñez y cómo eso se va poniendo en práctica”, agregó.

Se busca que este encuentro con el Dr. Molina permita cumplir con dos objetivos que se propuso la gestión, como ir desarrollando una trama de cuidados en el territorio, y a la vez, profundizar los marcos conceptuales en función de la ley de niñez.

Por su parte, Belén Inalbón, responsable del Área de Género, Niñez y Disidencias de Recreo valoró la presencia de Molina en la ciudad. “Es un honor y una gran posibilidad contar con la presencia del juez y actual camarista Marcelo Molina. En primera instancia por su recorrido en el ámbito vinculado a la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes, familias y mujeres en el Tribunal de Familias; y en segundo orden por las preguntas o las cuestiones que nos ha invitado a pensar a través de su obra literaria y las notas en distintos medios”, expresó Inalbón.

“Creemos -prosiguió la funcionaria- que su presencia puede ayudarnos a promover nuevas lecturas, nuevos análisis territoriales. Quién mejor que las instituciones que trabajan todos los días con niños, niñas y adolescentes, para seguir pensando el rol que como Estado tenemos, y cada institución desde sus incumbencias específicas, pero en este gran sistema territorial de Recreo, de promover y garantizar el derecho de los niños”, puntualizó la responsable del Área de Género, Niñez y Disidencias.

En lo que respecta a sus obras, el Magistrado Marcelo Molina es autor de los libros “¿Cuánto tiempo es un tiempito? y “Un tiempito para tus derechos entre un mate y un café”. Además, es creador de las obras de teatro “¿Cuánto tiempo es un tiempito?” y “La decisión de Pablo”. Cabe destacar, que la primera es protagonizada por jueces, secretarios, relatores, defensores y empleados judiciales.

Comments are closed.