Separación domiciliaria de residuos: Se recuperaron 35 mil kg. de material seco
La separación de residuos en origen representa una acción que redunda en beneficio del medio ambiente. Además, es importante resaltar el trabajo que realizan los operarios de la planta de tratamiento como así también los recolectores y el aporte de los vecinos y vecinas que realizan la separación.
Producto de la acción responsable y solidaria de los vecinos y vecinas que separan sus residuos en origen, los operarios de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad lograron la recuperación de 35.000 kg de material seco, en los meses de enero y febrero de 2020.
De manera específica, se recuperaron 17.330 kg. de vidrio, 7.500 kg. de cartón, 1.800 kg. de distintos plásticos, 1.740 kg. de papel y 4.000 kg. de material ferroso.
Recolección diferenciada
La recolección domiciliaria diferenciada de residuos se realiza en toda la ciudad. Cumpliendo con la separación en origen, los vecinos y vecinas colaboran con el depósito final de los desechos, logrando, además, importantes beneficios en el medio ambiente.
Cronograma
Cabe mencionar que los días lunes y miércoles se realiza la recolección de residuos secos como vidrio, cartón, papeles y plásticos.
En tanto, domingos, martes y jueves se recolectan los húmedos. Cabe mencionar que el servicio se brinda en horario nocturno, desde las 20 horas.
Es importante que los vecinos y vecinas coloquen sus residuos en cestos en altura para evitar roturas en las bolsas y facilitar el trabajo del recolector.