Se recolectó más de media tonelada de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso
El sábado se llevó a cabo la 1° Campaña de Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en desuso en Plaza San Martín. Además, se dictó un taller de elaboración de jabones.
Allí, vecinos y vecinas se acercaron para depositar aparatos como monitores, televisores, tablets, teclados y celulares, entre otros, que tenían en sus hogares en desuso. A cambio, se llevaron plantines y chips de madera.
La campaña fue un éxito ya que se logró juntar más de media tonelada en elementos, que serán luego reciclados y reutilizados.
Por otro lado, en el marco de la propuesta “Reverdecer”, se realizó un taller de elaboración de jabones a partir de aceite de cocina usado. El mismo fue dictado por María Belén Almaraz y contó con varios participantes.
El intendente Omar Colombo participó de las iniciativas y destacó: “Estas propuestas se suman a las tantas acciones que llevamos a cabo relacionadas con el cuidado del medio ambiente como los puntos verdes fijos y móviles, la recolección diferenciada de residuos, los eco canjes, la participación en el Consorcio Regional GIRSU 3F Norte, entre otras”.