Se puso en marcha el Consejo Municipal de Seguridad Vial con la participación activa de distintos actores sociales
Durante el encuentro virtual, el intendente Omar Colombo dio la bienvenida a los más de 30 participantes; el concejal Daniel Medús explicó los alcances de la ordenanza de su autoría; la Asociación Civil Estrellas Amarillas brindó datos e información sobre siniestros viales; entre otros.
Días atrás se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial (CMSV), en el marco de la ordenanza Nº 2386, impulsada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social.
La convocatoria fue virtual y participaron el intendente; concejales; el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; funcionarios de gabinete; representantes de entidades locales y de escuelas; entre otros.
El CMSV tiene por objetivo la promoción, el diagnóstico, la elaboración, implementación y evaluación de acciones tendientes a la educación, sensibilización y control vial en la ciudad.
Todos los participantes coincidieron en la importancia del espacio de debate, análisis y participación con el fin de abordar aspectos sobre las cuestiones viales que atañen a la ciudad.
Para la próxima reunión se avanzará en el armado del reglamento interno del espacio y la conformación de las distintas comisiones que tratarán distintos aspectos como el análisis de la información, controles viales, infraestructura, campañas educativas y de concientización, entre otros.
El concejal Daniel Medús celebró la convocatoria y mencionó: “Es muy importante que las ordenanzas sean más que letras escritas en un papel y que, como en este caso, sean trasladadas en acciones concretas. La seguridad vial es muy importante para el funcionamiento de una ciudad y es un tema que nos ocupa, y eso se ve reflejado en el interés de participación de las instituciones, entidades y vecinos”.