Recreo conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
Hoy por la mañana el Paseo del Centenario fue el escenario para un nuevo acto alusivo al 212° aniversario de la Revolución de Mayo.
El intendente Omar Colombo presidió los festejos conmemorativos al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. Los mismos comenzaron con el Te Deum que se realizó en la Parroquia San Miguel Arcángel, con la celebración del Presbítero Nicolás Houriet.
Luego, en el Paseo del Centenario, se llevó a cabo el acto protocolar con la presencia del mandatario municipal; concejales; funcionarios; representantes de fuerzas de seguridad; de entidades escolares; intermedias y público en general. Las banderas de Ceremonia engalanaron la conmemoración.
El artista recreíno, Rodrigo González, fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino mientras el intendente Colombo, los ediles Picard, Medús, Regis y Grisetti y Formento izaron el pabellón argentino.
Más adelante los alumnos de la EESOPI N° 8.224 “Nuestra Señora de Lourdes” aula radial, Ramiro Murolo y Candela Monteporsi, hicieron lectura del marco histórico y los integrantes del ballet Atardecer y del cuarteto de malambo “Los de Aldao y Crespo” de la Casa de la Cultura realizaron bailes tradicionales.
A 212 años
El intendente Omar Colombo, en su discurso, dijo: “Es muy grato poder compartir junto a todos ustedes este aniversario de la Revolución de Mayo. Recordamos el surgimiento de una etapa nueva y decisiva en la política nacionalista, génesis del movimiento independentista que terminó de consolidarse en 1816.
Hoy, a 212 años de aquel momento histórico, con otros matices y necesidades, seguimos sosteniendo que el norte de una buena gestión es el trabajo conjunto y articulado para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Buscar la cohesión social también es conseguir la cohesión territorial.
Siempre se trata de trabajar por la libertad y la igualdad. Hay que trazar objetivos concretos y pelear noche y día para conseguirlos… Con errores y aciertos trabajamos día a día por la ciudad que queremos. Trabajemos juntos para que juntos podamos decir: ¡Viva la Patria!”.
Chocolate y torta fritas
Una vez finalizado, los presentes disfrutaron de chocolate caliente y torta frita dispuestos en un stand en la esquina de Cafferatta y Avenida Mitre.