Nueva calle San Martín: Colombo mandó proyecto al Concejo

En el marco del 135° aniversario de la ciudad, el intendente Omar Colombo presentó el proyecto de nueva calle San Martín. La obra se realizará en el tramo comprendido entre calle Santa Fe y la ruta nacional N° 1V11. La iniciativa forma parte de la segunda etapa del programa “Pavimentación Urbana”.
En ese sentido, el intendente envío al Concejo Municipal el pedido de autorización para que parte de la obra se solvente por contribución de mejoras, lo que luego permitirá la apertura del Registro de Oposición. “Esta obra busca mejorar significativamente la conectividad, el tránsito y la calidad de vida de vecinos y vecinas de la zona”, indicó Omar Colombo.
“Estamos planteando un plan de pavimentación que progresivamente mejore nuestra ciudad, con los recursos que vamos consiguiendo y gestionando todos los dias”, explicó el intendente.
Desde la gestión municipal remarcaron que esta intervención en calle San Martín no es un hecho aislado, sino parte de una política integral de mejora del espacio público. “Cada cuadra pavimentada es una inversión en calidad de vida, en equidad territorial y en futuro. Recreo sigue creciendo con obras concretas, planificadas y con participación ciudadana”, concluyó Colombo.
Más obras con aportes de todos
Una vez habilitada la contribución de mejoras y posteriormente el Registro de Oposición, durante cinco días hábiles, en la sede municipal, los frentistas podrán expresar su opinión fundamentada respecto a la obra. El proyecto prevé una calzada de hormigón H30 con un espesor de 15 cm. La anchura será de 7,70 metros en las cuadras con cordón cuneta y de 8,40 metros en las que no cuenten con dicha mejora.
La ejecución será realizada por administración municipal, con personal y equipos propios. El financiamiento de la obra se logrará mediante una combinación de recursos: aportes del Programa Brigadier y del Programa de Obras Urbanas (POU) de la provincia de Santa Fe, junto con fondos municipales. Y se establece además un esquema de contribución por mejoras para recuperar la inversión en beneficio de toda la comunidad.