Más de 350 alumnos de 4to. Grado dijeron ¡Sí, Prometo!
En la mañana de hoy, viernes 23 de junio, en el Paseo del Centenario, más de 350 alumnos y alumnas de los 4tos. grados de las escuelas locales participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
El mismo fue encabezado por el intendente Omar Colombo quien dijo “Hoy es un llamado a cumplir cada uno con su tarea, con aquello que la vida nos encomienda, cada cosa tiene su valor y es necesaria para convertirnos en la Patria Grande de la que somos partícipes (…) Hoy hacen su promesa de lealtad a la Bandera, conociendo lo que ella significa y dispuestos a honrarla con sus actitudes y trabajo de todos los días”.
En un espacio colmado de público, ante la pregunta: ¿Prometen respetar y defender esta Bandera celeste y blanca?, que hizo el mandatario municipal, acompañado por los seis concejales de la ciudad, los alumnos de las Escuelas N°17 “Mariano Vera”; Nº37 “Manuel Belgrano”; Nº 1277 “José Robustiano Aldao”; Intercultural Bilingüe Nº 1338 “Com Caia”; Particular Incorporada Nº 1496 “San Miguel Arcángel” y Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos Nº10.015, expresaron con voz firme: ¡Sí, Prometo!, alzando en alto pequeñas banderas argentinas, lo que generó los aplausos de los presentes.
El momento había comenzado con el desfile de los promesantes acompañados por las banderas de ceremonia de establecimientos educativos. Luego, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se entonó el Himno Nacional Argentino, hubo palabras alusivas y reseña sobre Manuel Belgrano. Además, se entregaron los diplomas alusivos a las docentes representantes de cada establecimiento escolar participante. Una vez finalizado el acto, se compartió chocolate y tortas fritas.
Presentes
Acompañaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, el Presidente del Concejo Municipal, José Regis; la diputada provincial Érica Hynes; los ediles Eduardo Dovis, Omar Picard, Noelia Formento, Daniel Medús y Horacio Grisetti; funcionarios municipales; miembros de las fuerzas de seguridad; supervisores, coordinadoras, directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas de la ciudad; representantes de las instituciones intermedias; medios de comunicación y público en general.