Facilidades para abonar tributos y beneficios para quienes estén al día
En el marco de la pandemia y la crisis económica agravada, esta herramienta posibilitará a los vecinos y vecinas poder ponerse al día con los tributos municipales. A través de esta moratoria se busca minimizar intereses generados y premiar el cumplimiento.
A partir de octubre y por los próximos 3 meses los vecinos y vecinas podrán ingresar en este régimen que impulsa la regularización tributaria (moratoria) con bonificaciones y facilidades de pago para obligaciones fiscales adeudadas al Municipio y, en segundo lugar, un beneficio para aquellos contribuyentes de TGI que a la fecha se encuentren al día.
La realización del convenio de pago deberá hacerse de manera presencial en el edificio Municipal de lunes a viernes de 8 a 13, respetando en todo momento las medidas higiénicas y sanitarias que la pandemia exige.
Moratoria
La herramienta permitiría que aquellos contribuyentes que adeuden Tasa General de Inmuebles; Derecho de Registro, Inspección e Higiene; Derechos de Cementerio; Contribución por Mejoras y Permisos de Edificación cuyos vencimientos hayan operado al 31 de agosto del 2020 puedan ser cancelados por pago contado o mediante convenios de pagos de hasta 12 o 24 meses, dependiendo el tributo.
Contribuyentes al día
Los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles que se encuentren al día al 30 de Noviembre del 2020 en sus obligaciones y no se hayan acogido a Régimen de Facilidades de Pago, gozarán del 10 por ciento de descuento sobre cada cuota correspondiente a la emisión del primer cuatrimestre del año 2021 (cuota enero, febrero, marzo y abril), mientras que aquellos contribuyentes que tributan trimestralmente, el descuento será del 10 por ciento sobre la primer cuota del año 2021.