En homenaje al Dr. Chacón, se impuso su nombre a un consultorio del Samco
En un emotivo acto, esta mañana, se realizó la imposición del nombre “Dr. Miguel Ángel Chacón” a uno de los consultorios del Samco local. La fecha elegida por el Gobierno de la Ciudad de Recreo para rendirle homenaje, es muy especial ya que coincidió con la de su natalicio.
Recreíno por adopción, el Dr. Chacón se dedicó a atender, durante más de cuatro décadas, a innumerable cantidad de vecinos que confiaron plenamente en su servicio médico, considerándolo como parte de sus familias. De espíritu emprendedor, fundó su consultorio y su propia clínica, ofreciendo un tipo de atención que hasta ese momento no poseía la localidad, con servicio de cirugía y diferentes especialidades.
Con un profundo sentimiento de pertenencia hacia Recreo, lo eligió para trabajar y vivir, cumpliendo hasta su muerte la voluntad de que, sus restos reposaran en éste, su terruño adoptivo.
Su hija María de los Ángeles Chacón y Analía Moschino se dirigieron al público, valorando el acontecimiento y recordando la labor Miguel Ángel. Asimismo, la responsable del Área de Promoción Cultural, Norma Antoniazzi, también se dirigió a los presentes ya que en su gestión como concejal fue parte del bloque creador e impulsor de la ordenanza. Por último, el mandatario municipal Omar Colombo mencionó la importancia del trabajo realizado en la comunidad por el Dr. Chacón y el valor de su legado.
Luego de las palabras alusivas, el intendente Colombo, la coordinadora del SAMCo local, Dra. María de los Ángeles Bravo y la nieta del dr. Chacón, Esperanza, procedieron al descubrimiento de la placa alusiva que en su texto contiene la frase: “Donde hay amor por la medicina, hay amor por la humanidad.” Hipócrates. Acto seguido, el cura párroco Nicolás Houriet realizó una invocación religiosa.
Presentes
De la ocasión participaron el intendente Omar Colombo; funcionarios municipales; el Presbítero Nicolás Houriet; miembros de la comisión directiva y personal de la salud del SAMCo local y familiares del doctor.