El municipio incorporará 30 nuevas cámaras
Luego de gestiones del intendente Omar Colombo con la diputada provincial Clara García, se logró conseguir un aporte no reintegrable de $700.000 para la compra de cámaras de videovigilancia. Además, el municipio realizará una importante inversión para la compra de elementos electrónicos que tienen como objetivo fortalecer la sala de monitoreo municipal.
Con este aporte se logra la incorporación de nuevas cámaras y mejor equipamiento al sistema de monitoreo, cuya sala funciona las 24 horas y brinda un servicio esencial a la comunidad ya que, además de controlar las cámaras instaladas en gran parte de la ciudad, los operadores gestionan llamados telefónicos, derivando las incidencias a Guardia Urbana, Bomberos, Policía.
Con el paso de los años los equipos informáticos y las cámaras de seguridad, se van deteriorando y en algunos casos la tecnología va quedando obsoleta. Es por eso que este aporte es de suma importancia ya que se podrá concretar la compra de cámaras, antenas, baterías y todo tipo de elementos electrónicos.