Colombo y Garibaldi anunciaron importantes obras en Recreo

En el marco de una recorrida por la ciudad de Recreo, el intendente Omar Colombo y el senador por La Capital, Paco Garibaldi, anunciaron un paquete de obras de infraestructura que beneficiarán a distintos barrios de la ciudad. Estas mejoras responden a demandas de los vecinos y buscan optimizar el entramado urbano local.
Uno de los principales anuncios es la mejora del acceso a tres barrios en la bajada de la vía de Mateo Booz con la Ruta 11. “En estos días estuvimos nivelando y los próximos pasos serán la construcción de cordón cuneta, iluminación, el cruce de alcantarillas para un mejor escurrimiento del agua de lluvia y ripio”, explicó el intendente Colombo.
Esta intervención beneficiará a la zona de la Ermita de Guadalupe, y los barrios Nobleza y Comunal, zonas de gran tránsito, ya que en el sector circula el transporte público y es la vía de acceso al cuartel de bomberos.
Además, en los próximos meses se mejorará la calle de acceso a la Ermita Nuestra Señora de Guadalupe, una obra esperada por la comunidad.
Otro anuncio destacado fue la finalización de la pavimentación en la calle Echagüe y la proyección de la misma obra en Mateo Booz, sumando dos nuevas cuadras. Con estos trabajos, se alcanzarán las 50 cuadras pavimentadas en la ciudad para marzo, cumpliendo así con un compromiso asumido por la gestión municipal.
Nuevos proyectos en camino
El intendente también adelantó que se enviarán al Concejo dos proyectos clave. El primero, en el marco del programa de Obras Menores, prevé el ripiado de calles en los barrios Comunal, Cruz Roja y Mocoví. El segundo, a través del pedido de endeudamiento con el PROMUDI, busca la adquisición de una nueva motoniveladora para agilizar las tareas de mantenimiento y mejora de calles.
“Estos anuncios reflejan el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo urbano de Recreo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, dijo el senador Garibaldi, y agregó que está a disposición y del intendente Colombo para lograr que la ciudad crezca cada día más y con obras en todos los barrios.