Colombo rubricó un nuevo convenio en el Marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial
En la jornada, el intendente Omar Colombo, junto al secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, en este caso fue con Miguel Ángel Giménez, presidente de la empresa Tincho S.A. La firma tiene como objetivo lograr un trabajo articulado entre el municipio y las diversas empresas de la ciudad.
Como resultado de un trabajo en conjunto y mediante esta firma, la empresa entregará al ejecutivo local diecinueve nomencladores de calle, para ser instalados en la zona comprendida por Av. Crespo, desde la calle Salvador del Carril hasta Av. Mitre; en calle Simón de Iriondo, desde calle Córdoba hasta Alfonsina Storni. Los mismos tienen como inversión un monto cercano a 1,5 millones de pesos.
Tras la rúbrica el intendente Omar Colombo expresó que: “Esta es la segunda firma que realizamos en el marco del programa de responsabilidad social empresaria, sostenemos que lo público y lo privado tienen que trabajar unidos para el crecimiento y la mejora en la calidad de vida de la ciudad. En este caso nuevamente son nomencladores los que aportará Tincho S.A. pero son varias las propuestas que se le presentan a las empresas para que puedan elegir, como por ejemplo la mejora de espacios públicos”.
Por su parte, Miguel Ángel Giménez dijo que: “es muy bueno este tipo de convenios porque podemos darle algo a la avenida, al barrio con estos carteles, es fundamental llevar a cabo estas cosas, porque como empresa también buscamos colaborar, generar mayor sentido de pertenencia, y que la ciudad esté mas linda”.
Sobre el programa
El mismo busca lograr una estrecha y sistemática cooperación entre la Municipalidad y sus ciudadanos, empresas, organizaciones sociales, instituciones de cualquier índole y toda persona humana o jurídica.
Teniendo como uno de sus principales objetivos colaborar en la conservación del patrimonio urbano, la puesta en valor de los espacios públicos, la promoción social del arte, la educación, el deporte, la cultura, la protección o mejora del ambiente, la salud y toda otra acción orientada al desarrollo de la ciudad. Realizando aportes en dinero, especie y/o servicios. Los aportes en especie y servicios deberán representar un valor económico determinado.