Colombo firmó un convenio del programa “Vínculos” para el fortalecimiento de la Central de Monitoreo
En Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Omar Colombo, acompañado por el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, firmaron un convenio del programa provincial Vínculos para equipar la Central de Monitoreo de la ciudad de Recreo. También participó el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Julián Aranda.
A través de la rúbrica, el gobierno provincial otorgará los fondos para la instalación de diez nuevas estaciones de monitoreo municipal en puntos estratégicos, lo cual hará más efectivo el trabajo de la Sala de Monitoreo. La inversión ronda los doce millones de pesos.
Cada una de las estaciones contará con 4 cámaras y todo el equipamiento necesario para asegurar su óptimo funcionamiento, con esta incorporación la ciudad sumará en total 40 nuevos puntos de vigilancia, que se agregan a los 30 existentes en este momento.
Además, está contemplado incorporar herramientas informáticas a la Sala de Monitoreo, y sumado a las nuevas torres esto permitirá a la Guardia Urbana de Recreo poder tener información de primera mano para actuar de forma más efectiva.
Tras la rúbrica el intendente Omar Colombo expresó: “siempre es grato firmar este tipo de convenios, sobre todo específicamente este que hace a la seguridad, que es un reclamo de los vecinos y vecinas no solo de Recreo, sino que de toda la provincia. Estoy muy feliz de poder llevar soluciones a la ciudad, teniendo un gobierno presente, un gobernador que nos escucha y que responde.
Cuando lleguen los fondos de este programa junto a una fuerte erogación municipal, vamos a incorporar a la ciudad más cámaras y dotaremos de mayor infraestructura a nuestra Sala de Monitoreo lo que por supuesto es un bien para toda la ciudadanía”, finalizó el primer mandatario de la ciudad de Recreo.
Por su parte el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, dijo: “luego de trabajar de forma conjunta entre el gobierno municipal y provincial, analizando estadísticas de los eventos, siniestros viales y hechos de inseguridad, teniendo en cuenta los accesos a la ciudad, lugares de esparcimiento y zonas comerciales, entre otros, armamos este proyecto que nos permite avanzar en materia de seguridad y seguir creciendo y mejorando como ciudad”.