Censo de adultos mayores y personas con discapacidad: Solo se hará de tarde
Los censistas recorrerán los domicilios, debidamente identificados, los martes y jueves por la tarde. El 17 de febrero se comienza a recorrer barrio Las Mercedes.
La herramienta busca visibilizar la realidad de los adultos y adultas mayores y personas con discapacidad para conocer la realidad de esta población.
Además, el Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que son 7 las personas que realizan la labor de censar, quienes son acompañados por una trabajadora social, recorriendo casa por casa.
Se pide el nombre, la edad y se realizan preguntas sobre gustos, necesidades, cuestiones de salud y bienestar. En ningún momento se solicitará información personal ni se pedirá documentación.
Por otra parte, en el caso de haber una persona con discapacidad, se solicitarán datos personales, pero no documentación. Cabe mencionar que el censo está destinado a la población con discapacidad de todas las edades.
La actividad se concreta en el marco de las acciones impulsadas desde el Consejo de adultos mayores y la Municipalidad de Recreo para visibilizar la realidad de los adultos, conocer sus necesidades, cuáles son sus condiciones de vida, si necesitan cuidados, entre otros. Esa información será tenida en cuenta en el desarrollo de las políticas públicas municipales.