LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

ÁREA EDUCACIÓN

Casa de la Cultura

ATENCIÓN

Alfonsina Storni 1186
0342-4960362

La Casa de la Cultura funciona en un edificio histórico, construido en el año 1888 y de gran valor patrimonial para la localidad. Alberga más de 30 cursos y talleres destinados a niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad. Los mismos abarcan diversas disciplinas artísticas, idiomas y oficios. Además, allí funciona la Biblioteca Municipal.

ACTIVIDADES

Cazadores de Cultura

ATENCIÓN

San Juan 300
Contacto: Próximamente

Es un multiespacio en el que se desarrollan tanto cursos y talleres para niños y adultos como así también diversas charlas, actos, presentaciones y encuentros abiertos a la comunidad. Se trata de un ex Club de Cazadores que fue refuncionalizado en el año 2016 con fines culturales.

ACTIVIDADES

Biblioteca Municipal “José Miguel Chacón”

ATENCIÓN

Alfonsina Storni 1186
Contacto: 0342-4960 362

La Biblioteca Municipal “Miguel José Chacón” y sus anexos en Multiespacio Cazadores de Cultura y CAPs de Barrio Parque, brindan servicios de información, formación y recreación; animación sociocultural y promoción del hábito de la lectura, fomentando el encuentro entre la comunidad y el libro a través del sistema de socios con préstamo a domicilio o consulta en sala.

Asimismo, desde el año 1991 extiende su fondo documental desarrollando certámenes y cafés literarios, festivales y talleres, cursos de capacitación y visitas a las escuelas locales.

Centro de Atención a la Niñez y la Familia

ATENCIÓN

Dirección Cafferatta 950
Contacto: 0342 – 4960 362

ACTIVIDADES

  • Salas de 3 y 4 años del Jardín de Infantes Nº 140 “Sol Rosa Acuña”.
  • Centro de Cuidado Infantil que contiene a niños y niñas cuyas mamás estudian o trabajan en el horario nocturno de 17:30 a 22:30 horas, en una propuesta de contención, integración y educativa.

Consejos Ciudadanos

Son espacios de participación ciudadana donde los integrantes debaten sobre distintas temáticas relacionadas a propuestas, necesidades de cada franja étarea y se busca la generación y promoción de derechos. Actualmente se encuentran conformados:

  • Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Consejo de Juventudes
  • Consejo de Adultos Mayores