ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Edificaciones privadas – Catastro

Documentación Municipal de Interés

Rótulo Municipal

Requisitos de Planimetrías

Costos Trámites Municipales (2024)

Certificado Final de Obra

Acta de Compromiso (Formulario para solicitud)

Documentación Provincial de Interés

Nota de Actualización de Construcciones para Propiedades Urbanas y Suburbanas

Formulario de Actualización de Construcciones

Formulario A Características Constructivas

Formulario B Características Constructivas

Formulario C Características Constructivas

PASOS PARA INGRESAR EXPEDIENTES FÍSICOS: Edificaciones Privadas

—————————————————————————————–

Paso 01 – Solicitar el Informe Catastral y Antecedente Edilicio.

Adquirir el Legajo (CARPETA) Incluyen formularios.

Mediante correo electrónico edificacionesprivadas@recreo.gob.ar y/o personalmente en el edificio Municipal. Avenida B. Mitre 1211.

Datos que el profesional y/o propietario debe suministrar para la confección:

BOLETA TGI, API, Escritura a los fines de localizar la parcela y/o edificación.

Comprobante Pago.

———————————————————————————————————-

Paso 02 – Solicitar Permiso de Edificación, Regularización y/o Demolición.

Armado de legajo (incluye formularios y planillas).

Datos que el profesional y/o propietario debe suministrar para la confección:

Pago de legajo.

Comprobante Pago.

—————————————————————————————–

Paso 03 – Presentación pago de Aportes profesionales Preliminares

Comprobante de pago y ante el Colegio Profesional y aportes.

En dicho CERTIFICADO DE APORTES debe tener el Monto de Obra.

LEGAJO completo, firmas de profesional y Propietarios, dos copias de Planos. 

Se puede realizar mediante:

Convenio de pago., Acta Compromiso., Pago Contado.

Luego del pago del derecho de edificación según 1%,3% o 5% según corresponda. Inicia el Proceso de corrección y/o APROBACION.

IMPORTANTE: SOLO A PARTIR DE ESE MOMENTO SE ASIGNA UN NÚMERO DE EXPEDIENTE PARA SEGUIMIENTO Y/O CONSULTAS. 

—————————————————————————————–

Paso 04- Solicitud de CERTIFICADO Final de Obra. (en caso de que se realice Obra Nueva).

No tiene costo

———————————————————————————————————-

Paso 05- Entrega de legajo Para Propietario. Firmado por el Secretario de Planeamiento, e Infraestructura Pública. Retirarlo en el edificio Municipal.

———————————————————————————————————-

PASOS PARA EMISIÓN FINAL DE OBRA: Edificaciones Privadas

Luego de haber cumplimentado los pasos 01 a 03.

—————————————————————————————–

Paso 04 – Solicitud de CERTIFICADO Final de Obra. (en caso de que se realice Obra Nueva). Indicando EXPEDIENTE Nª/ APELLIDO/FECHA.

Se puede realizar mediante correo electrónicoedificacionesprivadas@recreo.gob.ar

NO TIENE COSTO.

———————————————————————————————————-

Paso 05 – Entrega de legajo Para Propietario. Firmado por el Secretario de Planeamiento, e Infraestructura Pública.

IMPORTANTE: Luego de un período de obra es necesario concluir el trámite para un mejor servicio.

———————————————————————————————————-

PASOS PARA EMISIÓN LIBRE DEUDA:

Para el Certificado de Libre deuda intervienen varias Áreas y secciones administrativas Municipales.

———————————————————————————————————-

Paso 01 – Solicitud de Libre Deuda se incorpora al sistema general del Municipio.

Datos que el profesional y/o propietario debe suministrar para la confección:

BOLETA TGI, API, Escritura a los fines de localizar la parcela y/o edificación.

Comprobante Pago.

Se realiza en la oficina de TGI

———————————————————————————————————-

Paso 02– Solicitud de Libre Deuda de Servicios de AGUA Y GAS NATURAL.

Trámite ante la Cooperativa.

Se realiza en la oficina de la COOPERATIVA.

No tiene costo.

———————————————————————————————————————

Paso 03– Solicitud de Libre Deuda de Malezas

Trámite ante la oficina Area de Control.

Se realiza en la oficina del área de Control.

No tiene costo.

———————————————————————————————————————

Paso 04– Solicitud de Libre Deuda de Contribución de Mejoras

Trámite ante la oficina.

Se realiza en la oficina de Contribución de Mejoras.

No tiene costo.

———————————————————————————————————————

Paso 05– Solicitud de Libre Deuda de Edificaciones privadas.

Trámite ante la oficina

Se realiza en la oficina de Edificaciones Privadas.

No tiene costo.

———————————————————————————————————————

Paso 06– retiro del CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA.

IMPORTANTE: tiene una validez de 30 días hábiles.

Se retira desde la oficina de TGI.

No tiene costo.

———————————————————————————————————————

PASOS PARA INGRESAR EXPEDIENTES FÍSICOS: CATASTRO

———————————————————————————————————-

Paso 01– Ingresa nota POR MESA DE ENTRADA.

 Solicitud de visado Plano de Mensura CATASTRAL.

Trámite ante la oficina de catastro.

Se abona por lote: derecho por lote.

Por profesional: Derecho profesional.

IMPORTANTE: DEBE INCORPORARSE LA SOLICITUD DE LIBRE DEUDA

Libre Deuda.

Se realiza en la oficina de Catastro abonando un tributo trámites para el Ingreso de dos copias de plano para VISACIÓN.

Comprobante Pago.

———————————————————————————————————————

Paso 02– Una vez recibida la autorización Y APROBACIÓN DE PLANO DE MENSURA EN CATASTRO PROVINCIAL.

———————————————————————————————————-

Paso 03– APROBADO EL PLANO DE MENSURA EN CATASTRO PROVINCIAL si incorporan a las fichas catastrales municipales la nueva información.

———————————————————————————————————-

Paso 04– Se generan nuevos Padrones, se actualizan y /o subdividen. Según plano.

Incorporando al sistema de TASA.

———————————————————————————————————-

Paso 05– Se incorpora al sistema DIGITAL formato dwg. PLANO Y MENSURAS ACUTALIZADAS A LA FECHA.

OFICINA DE CATASTRO, formato dwg.

———————————————————————————————————-

ANEXO

NOTA: REQUISITOS PARA VISACIÓN del PLANO DE MENSURA:

•Puntos de arranque o distancias a esquina, necesarios para vincular la

operación que se ejecuta con mensuras más antiguas.

•Indicar anchos de calle según mensura y oficiales.

•Indicar si las calles se encuentran pavimentadas.

•Indicar nombres y código de calles.

•Detallar las ochavas en mensuras sobre lotes en esquina.

•Indicar afectaciones a ensanches de calles.

•Detalles de mejoras.

•Números domiciliarios.

•Nombre de linderos.

•Croquis según título.

•Orientación geográfica (Norte).

•Control de cierre de polígonos.

•Número de inscripción de plano de mensura antecedente, y lote que se

modifica.

•Nomenclatura catastral municipal.

•Datos de dominio: propietarios e inscripción dominial.

•Números de expedientes de edificación.

•Actas de donación.

•Destino de las fracciones donadas.

•Libre deuda.

•Para Mensuras Posesorias: memoria de mensura y copias de citaciones a

linderos.

•Para Mensuras bajo el Régimen de Propiedad Horizontal: final de obras.

•Para Mensuras Rurales: visado del Ministerio de la Producción

•Sellos de habilitación profesional del Colegio de Agrimensores.

•En los casos de aprobación, mediante Resolución Interna, deberá indicarse el

número.

ORDENANZA 1346/2000

Artículo 12°: Cumplido lo anterior queda autorizado el profesional a la presentación formal de Expte. de la siguiente manera:

1-Nota pidiendo la aprobación del loteo, urbanización, mensura y/o subdivisión (firmada por el profesional interviniente), con el sellado correspondiente que certifique haber cumplido con la Ordenanza Tributaria en vigencia.

2- Dos copias heliógraficas color negro del plano, aprobado por el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe (con soporte en diskette con archivos en extensión dwg para ser utilizado en Autocad 14).

3-Certificado de Libre Deuda Comunal.

Artículo 13°: Establécese, para evitar superposiciones con la Dirección Topográfica del Servicio de Catastro e Información Territorial de Santa Fe, las siguientes correcciones al expte. detallado en el artículo anterior.

-Datos de ubicación del Inmueble mensurado.

-Nomenclatura Catastral.

-Nombre y Número de calles

-Distancia a esquinas

-Anchos de calles

-Números domiciliarios

-Nombre y Apellidos de linderos

-Demarcación en el plano de las afectaciones producidas por ensanches y/o aperturas de calles previstas en Ordenanzas vigentes y/o a dictar.

-Dimensiones mínimas de lotes y demás requisitos para divisiones en un todo de acuerdo con lo que estipula la Ordenanza 161/79 y sus modificatorias 198/81 y 1011/96

-Verificación de accesos a la parcela mensurada, constatando que la misma tenga salida a través de calles incorporadas al dominio público.

-En los casos de Propiedad Horizontal, será verificado, además, que cada unidad cumpla con los requisitos de independencia y funcionalidad que hacen a su definición, y que la totalidad de las mejoras obrantes en el plano, cuenten con sus respectivos antecedentes y certificado final de obras.

-Verificación en el lugar, de los mojones vértices esquineros comprometidos en la determinación de la línea de edificación (para la definición de la mensura), controlando mojones de hormigón (in situ) con una varilla de hierro de 10 mm de diámetro. En caso de no ser posible la colocación del mojón esquinero se colocará un mojón auxiliar de similares características, con el balizamiento de cada punto (mediante monografía y detalle o croquis).

Queda resguardado para la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura Pública, la posibilidad de revisión total de los planos de mensura. Quedando supeditado a la ordenanza 2056/12 y sus modificatorias.

Comments are closed.