ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Turismo

MERCADO EN TU BARRIO

Todos los viernes por la mañana, en la Plaza San Martín, emprendedores hortícolas, gastronómicos y de productos de primera necesidad se juntan para ofrecer bajos precios en productos de excelente calidad.

FERIA DE EMPRENDEDORES

Los emprendedores y artesanos de la ciudad y la región se encuentran en ocasiones cercanas a fechas especiales para ofrecer sus creaciones, productos y servicios. En carpas, con la presentación de números artísticos y de entrada libre y gratuita, la feria de emprendedores de Recreo se arraiga en la región.

LOCREADA 9 DE JULIO

La fecha patria que conmemora la Independencia de nuestro país, es una oportunidad para que los ciudadanos se junten y celebren en torno a las miles de porciones de locro que locreros de la ciudad cocinan al aire libre. Junto a espectáculos musicales tradicionales y con entrada libre y gratuita, el punto de encuentro es la Plaza San Martín.

FIESTA DE LA BONDIOLA

Organizada por el Club La Perla del Oeste, la fiesta reúne a los ciudadanos de Recreo y la gran región en torno al menú variado de bondiola de cerdo. Números musicales y de humor, baile, y excelente ambiente de amistad integran esta fiesta que fue declarada de interés municipal y de carácter Provincial, pasando a formar parte del calendario de fiestas provinciales.

CORSOS DE RECREO

En el mes de febrero, la ciudad de Recreo recibe a cientos de personas para vivir la alegría del carnaval. Comparsas, murgas, carrozas, música, animación, brillo, baile y color son los condimentos especiales de los carnavales de Recreo.

FESTIVAL FOLKLÓRICO “LUNAS Y CUERDAS”

Con más de 30 ediciones y de reconocida trayectoria, el evento folklórico reúne a las familias de la ciudad y de localidades aledañas. Con números artísticos locales y nacionales, el Festival “Luna y Cuerdas” se realiza los primeros días de febrero, en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.

CERVEZA FEST

Con pocas ediciones, el evento mostró excelente participación y muy buena respuesta del público. Febrero es el mes donde en Recreo la cerveza más fría es la excusa perfecta para reunirse con amigos y familia. Con números artísticos y recreativos y excelente gastronomía, la Cerveza Fest se lleva a cabo al aire libre en el Polideportivo Municipal.

FIESTA DE LA PRIMAVERA Y EL ESTUDIANTE

Miles de estudiantes y jóvenes de la ciudad tienen su espacio en la Fiesta de la Primavera que junto a espectáculos musicales, sorpresas y la participación de los presentes de la ciudad se realiza en la Plaza san Martín, cada 21 de septiembre.

FESTIVIDADES DEL 30 DE ABRIL

Cada 30 de abril se celebra el Aniversario de Fundación de la Ciudad. Para eso, los recreinos se disponen a festejar la fecha. Acto conmemorativo, almuerzo social, propuestas recreativas y culturales son los atractivos de la fecha que es feriado administrativo en la ciudad.

VACACIONES DE INVIERNO

Variadas propuestas para el disfrute de los más chicos son organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Recreo en distintos puntos de la ciudad. Cine, títeres, teatro, actividades al aire libre son algunas de las iniciativas que se desarrollan durante las vacaciones de invierno.

CICLOTURISMO

Dos días de turismo y recorridos en bicicleta es la propuesta que ofrece el Cicloturismo que marca la agenda de la región. La propuesta es elegida por ciclistas de localidades cercanas pero también de otras provincias. Caminos rurales, recorridos nocturnos, varios kilómetros recorridos enlazando localidades cercanas, paradas recreativas conforman la propuesta que se vuelve un atractivo cada vez mayor.

CARNAVAL DE ADULTOS MAYORES

Se trata del Primer Carnaval de Adultos Mayores de la Provincia. Fue declarado de interés municipal y de Interés turístico provincial. La iniciativa propone que los adultos mayores tengan participación activa en los eventos y un reconocimiento a lo que realizaron a lo largo de los años. Show musical, comparsa de adultos, murgas, mascaritas sueltas y carroza fueron los ingredientes de la propuesta.

FIESTA DE LA ITALIANIDAD

Con el objetivo de mantener vigente las raíces italianas, de gran importancia en la conformación de nuestra comunidad, año a año se lleva a cabo este encuentro donde se pone de relevancia la gastronomía, la música, el idioma, el baile, la vestimenta, entre otros aspectos de referencia.

SEMANA DE LA CULTURA

El 24 de octubre es el Aniversario de Creación de la Casa de la Cultura y por eso, durante el mes se realizan distintas propuestas culturales. Clases abiertas, charlas, muestras, acto conmemorativo, constituyen el menú de actividades.

FESTIVALAZO

Organizado por Radio Patria, se lleva a cabo en el Complejo Patria de la ciudad, ubicado en Barrio Parque. Evento que reúne a gran cantidad de público, de llegada a países limítrofes, persigue el principal objetivo de mantener la cultura nacional y la jineteada.

FESTIVAL COMPETITIVO DE CHAMAMÉ

Declarado de Interés Municipal, de interés cultural y provincial, integra a grupos chamameceros de la localidad y de la región. Organizado por Jorge Brizzio, se lleva a cabo en un espacio privado de barrio Las Mercedes y pone de relevancia la música chamamecera y la importancia de la conservación de las raíces culturales.

FIESTAS PATRONALES

EL 29 de septiembre se conmemora al Patrono de la Ciudad, San Miguel Arcángel. Para eso, desde la Parroquia San Miguel Arcángel se organizan peñas folklóricas y celebraciones religiosas.

DÍA DE LAS INFANCIAS

En ocasión de celebrarse, en el mes de agosto, el día de las infancias, el Gobierno de la Ciudad de Recreo dispone de un festejo con juegos, entretenimientos y espectáculos para que todos los niños y niñas de la ciudad disfruten su día.